美少女戦士セーラームーン || Sailor Moon


Historia

Bishōjo Senshi Sērā Mūn), es un manga perteneciente al género shôjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar el subgénero de las magical girls, y sus elementos sentai consiguieron que el éxito también fuese masivo entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi (Amigas Íntimas) de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes). En 2003 se publicó una reedición de lujo en 12 tankoubon con nuevas portadas y ciertos retoques –sobre todo en páginas importantes y algunos diálogos–.

En principio, Naoko Takeuchi publicó la historia corta Codename wa Sailor V (Nombre en Clave Sailor V) en la revista Run-Run de la misma editorial, donde se contaban las hazañas de la justiciera Minako Aino, princesa del planeta Venus, alias Sailor V. La historia gustó tanto que enseguida se le hizo la propuesta de realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida. Así surgió la serie Bishōjo Senshi Sailor Moon, secuela de la anterior, que comenzó a publicarse paralelamente a la de Codename wa Sailor V y que más tarde primó sobre ésta, que sería de carácter irregular y finalizaría incluso después de la propia Sailor Moon.

La serie saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en 1992, y el manga superó en éxito a Codename wa Sailor V. La serie contó también con un buen número de musicales llamados Sera Myu y una serie de acción real, llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 3 especiales de vídeo.

Argumento

Cuenta las hazañas de Usagi Tsukino (Tsuki no Usagi = Conejo de la Luna), una adolescente descuidada y llorona que conoce por casualidad a una gata parlante llamada Luna. Ésta la transforma en una guerrera uniformada, una Sailor Senshi, y le habla acerca de su misión de salvar al mundo de los seres malignos que lo acechan. Con el tiempo despiertan sus demás compañeras, en este orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino, extraída directamente de Codename wa Sailor V), además del enmascarado Tuxedo Kamen (Mamoru Chiba), los cuales la ayudarán a encontrar el anhelado Maboroshi no Ginzuishou (Cristal de Plata) –una joya sagrada de poder infinito–. Durante las cinco temporadas de la serie se unen más aliados, nuevos enemigos y, en general, la trama se va oscureciendo poco a poco.