Usagi Tsukino || Serena



La principal protagonista y heroína de la serie. Llamada Serena en la versión hispanoamericana y Bunny es la version Castellana. Usagi es una estudiante que gana la habilidad de transformarse en la famosa justiciera protectora del amor y la justicia Sailor Moon. Si bien en un principio Usagi no era otra cosa más que una adolescente perezosa, ingenua y un tanto llorona. Conforme avanza la serie Usagi se vuelve más valiente, decidida y eficaz. Además deque su naturaleza gentil junto a su gran corazón la convierten en la portadora del poderoso cristal de plata.



Princesa Serenity

Representación escultórica de Selene en donde se puede apreciar el símbolo de la luna sobre su frente, muy similar a la tiara lunar de Usagi.

La historia del pasado de la Princesa Serenity está inspirada en el mito de Selene y Endimión, pertenecientes a la mitología griega. Según la historia ficticia de Sailor Moon, la Princesa Serenity es la identidad que tenía Usagi en una vida pasada, antes de reencarnar en el siglo 20 como Usagi Tsukino, y que vivió en el Reino Lunar durante la época del antiguo Milenio de Plata. Era la hija de la Reina Serenity quien gobernaba sobre la Luna y cuidaba de la Tierra. Las guardianas y amigas más cercanas a la Princesa Serenity eran Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus, que a su vez eran princesas de sus propios planetas respectivamente, pero residían en la luna.

La Princesa había explorado la Tierra para ver cómo son los campos verdes en realidad, aunque este hecho estaba prohibido21 En una de sus visitas, conoció al príncipe de la Tierra, Endymion y se enamoraron.

Durante el ataque que causó la caída del Reino Lunar, el Príncipe Endymion murió protegiendo a Serenity. En el manga, ella se suicida por el dolor causado mientras que en el anime ambos son asesinados por la Reina Metaria. La madre de Serenity, la Reina, selló el espíritu maligno pero en el proceso, todos los involucrados en aquella batalla murieron. Antes de morir, la reina utilizó el Cristal de Plata para darle a su hija y a los demás una segunda oportunidad en la vida, esperando en particular que esta vez, Serenity y Endymion pudiesen encontrar la oportunidad de ser felices juntos.

Tiempo después, Serenity se reencarna como Usagi Tsukino en el siglo XX y conoce a su vez a la reencarnación de Endymion, Mamoru Chiba, junto con las de sus antiguas amigas. Usagi ocasionalmente toma la forma de la princesa durante la metaserie en momentos de tensión en la trama cuando se requiere de más poder que el que posee Sailor Moon. Usagi descubre su identidad como la princesa en el Acto 9 del manga, episodio 34 del anime y Acto 25 de la serie de live action.

En el manga, Usagi es dibujada con pelo de color amarillo, blanco e incluso rosa. Serenity en cambio tiene el pelo color blanco. En el anime, ambos personajes son siempre rubias. En la serie de live-action su pelo es color oscuro como Usagi y lo lleva suelto y no recogido en bollos. Esto enfatiza la ambigüedad de su identidad antes y después de que se revele de que la mujer en los recuerdos es Usagi.

En momentos cumbre, Usagi, con la personalidad de Serenity, a veces posee alas de ángel en su espalda. Esto sucede hacia la batalla final de la temporada SuperS cuando debe salvar a Chibiusa en su encuentro con Pegaso, y durante Sailor Stars en la batalla final con Galaxia, absolutamente poseída por fuerzas malignas. No está claro si este poder proviene de su vida pasada, si es un poder propio de la protagonista o si viene de Pegaso y la espada utilizada respectivamente durante esas luchas en particular.

En las primeras dos series, contando con el doblaje de DiC, la Princesa Serenity se conoce con el nombre de Princesa Serena (nombre que también se mantuvo en la versión latinoamericana y que se menciona al menos una vez) En las dos últimas series, dobladas al inglés por Cloverway,se utiliza el nombre Serenity.

Princesa Sailor Moon

Bajo una concepción original para la serie de live action, la Princesa Sailor Moon es una poderosa combinación de Sailor Moon y la Princesa Serenity. Es introducida cuando Usagi es "poseída" por la personalidad de quien ella misma solía ser en su vida pasada, dejando de lado temporalmente su identidad y personalidad presentes. Esta personalidad de la antigua Princesa está marcada por el dolor ante la pérdida de su ser amado, Endymion. Por eso vuelve a aparecer cuando la Reina Beryl toma a los cuatro Shitennou como rehenes para ofrecerlos a cambio de Mamoru. Furiosa, la personalidad de Serenity resurge en el cuerpo de Sailor Moon para transformarse en la Princesa Sailor Moon, quien trata de detener a la Reina Beryl usando su espada.

Es contrastante la actitud entre ella y Usagi, por ejemplo cuando no muestra ningún remordimiento ante la suerte de los Shitennou y cuando se refiere a Mamoru como "Endymion". Su rostro está permanentemente marcado por el enojo y tiene una cierta tendencia a perder el control en sus ataques cuando despierta. Aunque se la muestre sonriendo durante las fotografías promocionales de la serie, el personaje jamás sonríe en toda la historia.

Durante un monólogo, la Princesa Sailor Moon dice no tener ningún problema en destruir la Tierra si Endymion es alejado de su lado. Más adelante, incluso genera una serie de demonios para atacar a sus propias compañeras, todos ellos dotados de una marca de luna creciente en la frente similar a la de ella. Usagi intenta suprimir su poder temerosa de que podría eventualmente destruir el planeta, hecho que se trasluce en una especie de posible futuro hacia el final de la serie. Su conflicto interno se convierte de esta manera en el problema principal del resto de la serie.

Su arma es una espada que también se puede transformar en una arpa con cuerdas invisibles. Toca este instrumento cuando siente dolor y recuerda a su príncipe perdido, y es capaz de usarla de manera curativa con algunas personas. Usando esta espada en su máxima capacidad como arma, puede rechazar ataques enemigos y lanzar golpes devastantes a manera de proyectiles.


Neo-Reina Serenity

Durante el transcurso de la segunda temporada, se revela que Usagi adoptará el nombre de Neo Reina Serenity (con el prefijo de Neo para diferenciarse de su madre en el Reino de la Luna, la antigua Reina Serenity) y gobernará en un nuevo Milenio de Plata en el futuro, llamado Crystal Tokyo, que existirá en el siglo 30. Se la observa a comienzos del acto 16 en el manga y episodio 68 en el anime. Usagi descubre entonces que se le dará el título de "Soberana de la Tierra" y que Mamoru se convertirá en el Rey Endymion junto a ella.24 Esta encarnación se presenta como una faceta más madura de la Usagi de siempre aunque todavía mantiene cierta frescura como en el episodio 104, en donde recibe una carta a través de Chibiusa en la que le pide que estudie más y entrene, pero la carta en cuestión está escrita de manera simplista y casi sin la utilización de ningún kanji.

Aunque no posee todos sus poderes de Senshi activos, la Neo-Reina Serenity aparenta poseer un cierto caudal al revivir a los habitantes de Tokio del siglo 30 con sus poderes y darle a las senshi sus "poderes planetarios" además de sus propios "Poderes cósmicos" a su versión del pasado.

Viste con una versión alterada del vestido que utilizó como princesa, con la omisión de las piezas cortas en los hombros y un par de alas en la espalda. En el manga, su vestimenta es similar a la del pasado y también lleva puesta una corona y un par nuevo de pendientes. La luna creciente está siempre visible sobre su frente al igual que en su forma de princesa. Sus expresiones faciales están dibujadas para aparentar una persona de edad un poco más avanzada que la adolescente pero su tradicional estilo de peinado se mantiene intacto.

Tanto en el anime como en el manga, esta forma es la única que Chibiusa considera ser su madre, mientras que Usagi a pesar de ser el pasado, es considerada como una figura de hermana mayor, y muchos personajes en la serie las confunden con hermanas. En la versión doblada al inglés, "Rini" (Chibiusa) se refiere a "Serena" en su nombre común o forma de senshi como "Mama."